Propiedades del nuevo Windows 10
La interfaz de línea de comandos es mucho más que Ctrl+V
Microsoft especificó que el comando Ctrl+V funcionaría dentro de la interfaz de línea de comandos. Sin embargo, si hacemos click derecho en la barra de título de la misma, seleccionamos Propiedades y hacemos click en la pestaña Experimental podemos encontrar más características interesantes.
Algunas son menos útiles que otras, como la habilidad para alterar la transparencia de la ventana, que es algo con lo que podríamos vivir si no estuviera ahí. Sin embargo, el poder llevar texto hasta el borde de la ventana y ajustarlo dependiendo de su tamaño es sumamente útil. Además, ahora existen herramientas de selección de texto, y tenemos la habilidad de filtrar texto de entrada para evitar errores tipográficos.
Mejoras en las notificaciones
Las notificaciones de Windows nunca han estado unificadas; gran parte de este problema tiene que ver con que los desarrolladores generan sus propios sistemas de notificaciones. Las oficiales se han limitado a aparecer en burbujas en la esquina inferior derecha de la pantalla. En Windows 10 han cambiado de lugar.
Dropbox, por ejemplo, ahora muestra notificaciones en rectángulos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Aunque los cambios podrían no ser generales, todo parece indicar que el rumor de un nuevo y completo centro de notificaciones en Windows 10 podría hacerse realidad.
Anclar la Papelera al Menú de Inicio y la Barra de Tareas
Por razones que desconocemos, anclar la Papelera de Reciclaje a la barra de tareas siempre ha sido complicado. En Windows 10, la opción está disponible con un solo click derecho. Basta con abrir una ventana del explorador y en Favoritos hacer click en Escritorio. Con un click derecho en el ícono de la Papelera de Reciclaje aparecerá la opción.
Una vez anclada al Menú de Inicio, se puede arrastrar a la barra de tareas. Para la versión completa, lo único que pediríamos es que esto se pueda hacer simplemente arrastrando el icono desde el escritorio.
El explorador tiene una nueva pantalla de inicio con las carpetas más usadas
En versiones viejas de Windows, si se abría una ventana del explorador, encontrábamos una lista de dispositivos y algunas librerías básicas. En Windows 10 existe una nueva sección que sirve como pantalla de inicio cuando abres una nueva ventana. En ella se muestran los favoritos, los previamente seleccionados, las carpetas de uso frecuente y los archivos abiertos recientemente. Se puede acceder a esta pantalla desde la barra lateral en cualquier ventana del explorador.
0 comentarios:
Publicar un comentario